![]() @sukosomoza Google+ |
Hoy os traigo una gran historia de superación personal. La protagoniza Doug Henry, tres veces campeón del AMA Supercross, un piloto que, a pesar de estar paralizado de cintura para abajo, es capaz de ejectura backflips y de ir realmente rápido en un circuito de MX. Nuestro protagonista fue una de las estrellas del motocross norteamericano en la década de los 90. Tras conseguir tres títulos nacionales y sufrir un gravísimo accidente en 1998 al ejecutar mal un salto durante una carrera, decidió pasarse al supermotard, una modalidad que tampoco se le daba nada mal.
En 2007, mientras entrenaba para una carrera de SM, se fue al suelo con la mala fortuna de golpearse la espalda contra un muro de hormigón. El resultado fue terrible: Doug Henry se había quedado parapléjico. Lejos de venirse abajo, y gracias a la ayuda de su familia, Henry supo adaptarse a su nueva situación y no tardó en subirse a una moto. El "culpable" de su regreso al MX fue Travis Pastrana, íntimo amigo de Henry. Él fue el responsable de fabricar una moto adaptada para que su buen amigo pudiese volver a disfrutar de su gran pasión a pesar de no poder mover las piernas.
La evolución de Henry desde entonces ha sido espectacular. No sólo sabe ir realmente rápido en un circuito de MX, también es capaz de ejectuar un backflip, aunque de momento prefiere hacerlo en la piscina de foam que Pastrana tiene en su rancho.
Te invitamos a que pulses el play y conozcas la historia de Doug Henry porque ralmente merece mucho la pena.